Instale Windows 98 desde USB

Aquí está la solución que encontré. Probablemente esta no sea la única solución posible, pero la única que ha funcionado hasta ahora. Siéntase libre de contribuir ya que probablemente esté defectuoso.

La guía generalmente  asume que la computadora puede arrancar desde el dispositivo  . La solución de arranque USB se iniciará, pero puede ser más fácil apagarla en este punto si su computadora no puede.

Nota: Debe utilizar una memoria USB de 2 a 4 GB. Los dispositivos de más de 32 GB o más no siempre son reconocidos por BIOS más antiguos

  1. Descargue FreeDOS  Legacy  , Imagen de Windows 9x, UltraISO. Instale UltraISO (la versión de prueba es suficiente).
    • Se utilizará UltraISO porque no oculta el contenido USB (como lo hace rufus. Si encuentra una solución rufus, no dude en cambiar la guía rufus)
    • FreeDOS se prefiere sobre MS-DOS por razones pragmáticas como,
      • FreeDOS admite inmediatamente FAT32 de alta capacidad, MS-DOS tendrá problemas con los volúmenes de gran capacidad
      • FreeDOS parece preferir de forma nativa las convenciones modernas de nomenclatura de archivos sobre los nombres de archivo 8: 3. Algo que puede convertirse en un problema más adelante en esta guía si usa MS-DOS.
      • MS-DOS se distribuyó originalmente en disquetes, lo  que dificulta bastante la  escritura en USB . Especialmente para usar con hardware antiguo.
      • FreeDOS admite USB r / w, que puede resultar útil en caso de problemas.
    • Legacy FreeDOS es probablemente lo que desea. Parece que FreeDOS convencional requiere que la máquina acepte algunos conjuntos extensos de comandos del procesador, que no siempre se encuentran en hardware antiguo.
  2. Inicie UltraISO, abra el antiguo ISO de Freedos. Vaya a Bootable -> Grabar imagen de disco. Seleccione,
    • Unidad de disco: (su llave USB)
    • Método de escritura: «USB-HDD + v2»
    • Ocultar partición de arranque: «Ninguno»

    Luego toque «Escribir», «Sí». Guardar la imagen debería tardar unos 5 minutos.

  3. Cierre el UltraISO, ábralo de nuevo. Abra la imagen de Windows 9x y extraiga el contenido de la imagen a una carpeta  ISO(también puede usar su aplicación de archivo, no solo UltraISO). Luego copie la carpeta a su dispositivo flash.
  4. Copie también los controladores y el software necesarios en la carpeta de la  SWunidad USB
  5. Desenchufe su dispositivo y conéctelo a su futura computadora con Windows 9x. Vaya a BIOS y vea si puede arrancar desde una unidad USB
    • Si puedes, adelante.
    • Si no puede, probablemente esté en el reino del dolor. En un momento dado, lo que funcionó para mí estaba teniendo una segunda unidad USB pequeña que  yo  sea capaz de ver, scriindu-  Easybcd BIOS extenderellos.
  6. Después de arrancar, instale FreeDOS en su futura máquina con Windows 9x. Instale el paquete básico (minimalista) sin fuentes
  7. Aún conectado a través de USB, copie las carpetas  ISOy el  SWdisco duro,
xcopy /s C:/ISO/ D:/ISO/xcopy /s C:/SW/ D:/SW/

Observación:

  • /s– para decirle a xcopy que copie todas sus subcarpetas,  fuente
  • C: – Letra de llave USB (!), Siempre
  • D: – la letra de la unidad en el disco duro, aparentemente siempre
  1. Desenchufe la unidad USB y ahora inicie desde el almacenamiento interno. Tenga en cuenta que esta vez se  C:asignará a la memoria interna (lo que elimina errores)
  2. Cuando se le solicite ingresar a la configuración de DOS, seleccione la configuración «Sin controlador (emergencia)». Esto evitará errores.
  3. CDen la  ISOcarpeta (  cd ISO) ejecutar  setup.execon las opciones deseadas. Por ejemplo,setup.exe /nm /is /ie /c /p j;a

Las  /NMopciones (no marcar ninguna máquina, permitir la instalación con FreeDOS) e  /IS(Ignorar Scandisk) son  prescritas por FreeDOS  .

  1. ¡Instale Windows 9x!

PD Otras opciones probadas

  • Grabe la imagen en USB con UltraISO / Rufus -> se inicia correctamente, BSOD al instalar controladores con «No se puede leer desde C: /» (USB)
  • Grabe convencionalmente una imagen en USB con UltraISO / Rufus, inicie la instalación de Win9x desde otros medios, desconecte el USB cuando comience la instalación -> Tómese un descanso antes de ingresar a la GUI Si cierra la sesión más tarde, la configuración de la GUI dice que tendrá que ingresar 5.1 MB unidad C: / (letra de unidad asignada por USB, posible error de aplicación en la configuración)
  • Grabe una imagen USB de forma convencional con UltraISO / Rufus, cambie autoexec.bat para usar otra letra de unidad, sin suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *