▷|| Instalar Mac OS X, el sistema operativo Mac desde USB

Este es el artículo en el que te mostraremos como realizar una instalación limpia de Mac OS X  desde USB.

Para realizar esta tarea, debes tener un USB de arranque para el sistema operativo Mac. Si no tiene un USB de arranque y no sabes cómo hacer que el flash sea de arranque para el sistema operativo Mac. Te recomendamos que siga las instrucciones a continuación.

¿Cómo crear una unidad flash USB de arranque para el sistema operativo Mac?

Primero, debe descargar DiskMaker X 5 desde su sitio web y luego instalarlo en tu computadora Mac. DiskMaker X  (anteriormente  Lion DiskMaker)  es una aplicación creada con AppleScript que puede usar con muchas versiones de OS X para crear una unidad de arranque desde el programa de instalación de OS X (el que descarga de la App Store). Tan pronto como inicie la aplicación, intentará encontrar el programa de instalación de OS X con Spotlight.

 

Paso # 1 . Para crear una unidad flash USB de arranque para el sistema operativo Mac, debes descargar el archivo de instalación que tiene alrededor de 6 GB. También puede descargar este archivo desde cualquier otro lugar, pero la forma correcta es que debe descargarlo de su tienda.

Paso # 2 . Ahora haz clic en el software DiskMaker X. Seleccione la versión de Mac OS X que tiene.

 Paso # 3 . En este paso, le indica qué tipo de disco utilizará, ya sea su unidad flash USB o cualquier otro disco.Seleccionamos la unidad de memoria USB . Ahora selecciona OS X El Capitan y luego haz clic en Elegir este disco .

Paso 4 . En este punto, si continúas, todos los datos de este USB se perderán, así que ten cuidado de no tener nada dentro del USB ya que lo perderás. Haz  clic en Borrar para continuar con el proceso. Cuando tocas el botón Continuar, se te pedirá que ingrese el nombre de usuario más la contraseña. Simplemente escribe el nombre de usuario de tu ordenador con contraseña y luego presiona el botón Aceptar . El proceso comenzará automáticamente, así que relájete y tenga paciencia. Tardará unos 30 minutos en completarse.

En este paso, simplemente presione el botón Salir. En la siguiente parte de esta guía paso a paso, explicaremos cómo realizar una instalación limpia de Mac OS X en el sistema operativo Mac.

Instalar Sistema Operativo Mac desde USB

Ahora que has aprendido a crear una unidad flash USB de arranque para el sistema operativo Mac, comencemos a instalar Sistema operatimo.

Paso #1. Reinicia tu ordenador y luego manten presionada la tecla de comando  en tcu teclado hasta que aparezca el USB. Elije la unidad flash USB .

Paso 2.  Una vez que haya arrancado el sitema, espera unos minutos porque tardará un tiempo en completarse. Durante este proceso, tu computadora se reiniciará muchas veces, así que ten paciencia y relájese. Después de comenzar, aparecerá la siguiente captura de pantalla. Elije » Instalar OS X » y luego presiona el botón Continuar .

Paso # 3 . Haz clic en Siguiente en los términos y condiciones del sistema operativo Mac OS, Finalmente, elije el disco duro en el que desees instalar el sistema operativo.

Paso 4 . Una vez que haya seleccionado el disco duro, espera 20 o 30 minutos para completar el proceso.

Paso # 5 . Tu computadora se reiniciará. Inmediatamente después de reiniciar la computadora, selecciona el país,  un idioma del teclado y  luego presiona el botón Continuar .

Paso # 6 . Si tienes WAP, escribe la contraseña y presiona el botón Continuar . Si no tienes ningún punto de acceso, simplemente presiona continuar .

Paso # 7 . En la ventana «Transferir información a esta Mac». Si tienes información importante en otra Mac o PC, puedes transferirla a esta Mac. También puedes transferir datos desde una copia de seguridad de la Time Machine u otro disco de inicio. De lo contrario, haz clic en la tercera opción » No transferir ninguna información ahora «. Presiona el botón Continuar .

Paso # 8 . Habilita deshabilite los servicios de ubicación. Depende de ti si lo habilita o deshabilita. Presiona el botón Continuar y luego acepta los términos y condiciones.

Servicio de localización activado

Paso # 9 . Ahora tienes que crear una cuenta de computadora. Complete el formulario a continuación como en la captura de pantalla. Ingresa tuu nombre de cuenta, contraseña y un Hint.

¿Qué es Hint?

Funciona como una dirección cuando olvida la contraseña. Puedes reconocerlo por la pista. Incluso puede escribir la contraseña en el área de pistas, pero tenga cuidado de que todos la conozcan muy pronto.

 

Paso # 10 . Selecciona tu zona horaria y luego presiona el botón Continuar . Aquí también puede habilitar la zona horaria automática. Cuando habilitas la zona horaria automática, después de eso, tu máquina configurará la hora de acuerdo con ese país o región.

Es el último paso de una instalación limpia de Mac OS  X. En Diagnóstico y uso, presiona el botón Continuar para finalizar este proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *