Instalar desde USB Windows XP VMware

Existen diferentes razones para usar una máquina virtual. Una de las razones es simplemente ejecutar software heredado. Si tiene los archivos de configuración para todo su software, puede crear una nueva máquina virtual con Windows XP y copiarla en la máquina virtual e instalar su software heredado. Si no tiene acceso a todos los instaladores de su software, es mejor que convierta su vieja PC en una máquina virtual siguiendo el procedimiento:

Medios de instalación de Windows XP y activación del producto

Lo más difícil de configurar una máquina virtual con Windows XP es obtener una ISO de instalación y activar Windows XP.

Modo Windows XP «Licencia de fabricante de equipos originales especiales (OEM)»

Existe una licencia de máquina virtual conocida como modo XP. El modo XP es una variante especial de la licencia del fabricante de equipos originales llamada «Modo XP» que se activa con el mismo mecanismo de activación que un OEM. En este caso el OEM es Microsoft y han hecho una Máquina Virtual opuesta a una Física. Puede descargarse de Microsoft.

  • Descarga de Windows XP Mode VHD
  • Llave SLP OEM incluida
  • OEM SLIC 1.0 incluido en el BIOS de las máquinas virtuales

Desafortunadamente, hay dos inconvenientes principales con el modo XP:

  • En primer lugar, la máquina virtual de Microsoft y las herramientas de virtualización asociadas son deficientes, sin embargo, podemos convertirla fácilmente en una máquina virtual para usar en VMware.
  • El segundo es el mecanismo de activación, el modo XP tiene un BIOS virtual que contiene la cadena OEM SLP Windows_Virtual_XP_F9161D8E7FCC11DDB FAA369856D89593, lo que permite que se lleve a cabo OEM SLP. Este mecanismo de activación funciona para Windows 7 Professional / Windows 7 Ultimate y Windows 7 Enterprise. Sin embargo, este mecanismo de activación se omite en Windows 8.1 Pro y, lo que es más importante, en Windows 10 Pro (aunque Windows 10 Pro es una actualización de estos productos de Windows 7). Sin este mecanismo de activación, la VM solo durará 30 días.

Para obtener más detalles, consulte:

Licencia de fabricante de equipos originales (OEM) de Windows XP Mainstream

  • Windows XP Professional / Home / Media Center ISO
  • Windows XP Professional / Home / Media Center
  • Activación de productos sin conexión: OEM SLIC 1.0

La licencia OEM es la licencia de Windows que viene con hardware como una computadora Dell. Está diseñado para estar vinculado al hardware con soporte para el Producto de Windows y el hardware proveniente del fabricante de la PC, por ejemplo, Dell.

xp1
↑ CD de reinstalación de Dell Windows XP ↑

ISO de reinstalación de Windows XP OEM que incluye los CD / DVD de reinstalación de Dell. Estos tienen una clave de producto de preinstalación bloqueada del sistema OEM (SLP) que se instalará automáticamente y se activará fuera de línea si la máquina virtual tiene un código interno de licencia del sistema (SLIC) de 1.0-2.1. Desafortunadamente, el BIOS de la máquina virtual de VMware no lo hace de forma predeterminada y obtendrá una prueba de 30 días.

Los medios de instalación para estos no se pueden descargar oficialmente. La biblioteca de WinWorld aún no incluye Windows XP.

Se han realizado descargas no oficiales de estos junto con una ROM modificada que incluye Dell OEM SLIC 1.0. La ROM debe copiarse en la carpeta de la máquina virtual y el archivo de configuración de la máquina virtual debe modificarse.

La máquina virtual debe configurarse sin cargar la ISO durante la creación del hardware virtual de la máquina virtual para evitar la «instalación fácil de VMware», que también rompe la SLP del OEM. Con estas soluciones, una instalación de Dell Windows XP Pro dentro de VMware se activará en una PC Dell Windows 10 Pro.

Licencia por volumen de Windows XP Professional / Licencias corporativas

  • ISO corporativo de Windows XP Professional
  • Clave de producto multiusos corporativa de Windows XP Professional
  • Activación de productos sin conexión

Estas licencias se diseñaron para grandes organizaciones, como gobiernos, grandes empresas y universidades, y en esencia se diseñaron con la intención de que los departamentos de TI las imaginaran. Como la activación del producto era primitiva en la época de Windows XP y Microsoft no quería perder el tiempo de los departamentos de TI, se proporcionó una clave de producto multiuso con la instalación ISO y se produjo la activación del producto fuera de línea.

Desde un punto de vista técnico, estos ISO podrían usarse para una instalación limpia en hardware nuevo y son los mejores para máquinas virtuales.

Según los términos del acuerdo de licencia, solo se utilizarían en hardware que tuviera una licencia de Windows existente, por lo general, esta sería una licencia OEM y una máquina virtual no tendrá una licencia OEM.

No hay enlaces de descarga oficiales para estos ISO. La biblioteca de WinWorld aún no incluye Windows XP.

Licencia completa de venta minorista de Windows XP

  • Windows XP Professional / Home Retail ISO
  • Clave de producto minorista de Windows XP
  • Activación de Microsoft Phone

Las licencias completas minoristas se diseñaron con la capacidad de transferir a hardware más nuevo y se pueden usar legalmente en máquinas virtuales.

No hay enlaces de descarga oficiales para estos ISO. La biblioteca de WinWorld aún no incluye Windows XP.

Sin embargo, tenga en cuenta que existen dos tipos de licencias minoristas. Actualización minorista y minorista. Las licencias de actualización minorista y los medios de instalación de actualización minorista eran solo actualización y no se pueden usar para una instalación limpia directa en una máquina virtual. Las instalaciones de actualización conducen a un rendimiento inferior y VMTools no funcionará correctamente al pasar de una versión de Windows a otra.

Solo medios de actualización de Windows XP

Licencia de fabricante de equipos originales (OEM) de Windows XP Small System Builder

Diseñado para fabricantes de equipos originales que enviaron decenas de unidades.

  • Windows XP Professional / Home OEM System Builder ISO
  • Clave de producto OEM de Windows XP
  • Activación de Microsoft Phone

Estas licencias OEM difieren de la licencia OEM convencional y no se entendían bien. Como resultado, por lo general tenían una licencia incorrecta. Eran más baratas que las licencias minoristas de Windows XP, pero su propósito era para pequeños fabricantes de computadoras locales o pequeños fabricantes de equipos originales (OEM). Solo debían venderse completos con la computadora como un paquete al usuario final. No fueron diseñados directamente para uso personal. Las ventas de estas licencias superaron con creces las licencias minoristas. Debido a que estas licencias eran OEM, fueron diseñadas para instalarse en hardware físico y para estar vinculadas al hardware, es decir, no transferibles. En una máquina virtual, Microsoft podría activarlos por teléfono, pero queda a su discreción. Estos no utilizan la preinstalación bloqueada del sistema OEM.

Configuración de la máquina virtual de Windows XP

El reproductor VMware se puede descargar desde aquí:

Inicie VMware Workstation Player:

Seleccione Reproductor → Archivo → Nueva máquina virtual…

 

Seleccione Microsoft Windows:

Puede usar los nombres predeterminados dados, pero tome nota de la ubicación, ya que tendremos que acceder a ella más tarde:

El disco duro virtual está configurado de forma predeterminada para tener un tamaño máximo de 40 GB. Puede aumentar esto hasta 120 GB (si tiene un SSD de gran capacidad en su PC host). Una vez que haya hecho su selección, seleccione Siguiente:

De forma predeterminada, VMware proporcionará un hardware predeterminado muy deficiente. Para modificar esto, seleccione Personalizar hardware. Esta guía asume que está ejecutando una PC moderna (5 años) con Windows 10 o una de las últimas PC compatibles con Windows 7 (es decir, un procesador Skylake i5 / i7 de sexta generación con al menos 8 GB de RAM) con Windows 7 Pro.

Cambie la RAM a 4 GB. El modo Windows XP es un sistema operativo de 32 bits y puede utilizar hasta un máximo de 4 GB.

Cambie la cantidad de núcleos a 2; de lo contrario, la máquina virtual se ejecutará muy lentamente:

Seleccione Usar archivo ISO ISO y busque su ISO de XP. En este caso, utilizaré una ISO de reinstalación de Dell Windows XP Pro:

No es aconsejable conectar un SO> 6 Years End of Life OS a Internet. Entonces, en Adaptador de red, desmarque Conectar al encender:

Solo hay soporte para USB 2.0 en Windows XP:

Deje la tarjeta de sonido como predeterminada:

Deje la impresora como predeterminada:

Sube la pantalla a 1 GB:

Cuando termine, seleccione Cerrar:

Seleccione Finalizar:

Instalación de Windows XP

Ahora puede presionar el botón Reproducir y comenzar la instalación de Windows XP:

Puede hacer clic en la VM con el mouse. Para escapar de la VM, use el atajo de teclado [Ctrl] + [Alt].

Presione [↵] para comenzar a instalar Windows XP:

Presione [F8] para aceptar el Acuerdo de licencia:

Presione [↵] para comenzar a instalar Windows XP en el disco virtual:

Presione [↵] para formatear el disco virtual:

La instalación de Windows XP formateará la unidad virtual, copiará los archivos y luego reiniciará la máquina virtual:

En la siguiente pantalla se le dará la configuración de idioma. Seleccione Personalizar.

Actualizaré la configuración de mi idioma a inglés (Reino Unido). Una vez que haya realizado los cambios, seleccione Aplicar y luego Aceptar:

También cambiaré mi teclado a inglés (Reino Unido):

Una vez que tenga la configuración correcta, seleccione Siguiente:

Ingrese su usuario y seleccione Siguiente:

Ingrese el nombre de su VM y seleccione Siguiente:

Seleccione su zona horaria y seleccione Siguiente:

Use la configuración predeterminada para Red y Grupo de trabajo (de todos modos dejaremos XP fuera de línea):

Seleccione Aceptar cuando el programa de instalación de Windows XP le pregunte acerca de cómo cambiar la resolución. Seleccione Aceptar nuevamente para confirmar los cambios:

Ahora llegará a las etapas finales de la configuración de Windows y debería comenzar la canción de bienvenida a Windows.

Seleccione Siguiente:

No hay actualizaciones de XP y la máquina virtual permanecerá fuera de línea, así que seleccione No ahora y luego Siguiente:

Dejamos la PC fuera de línea, así que seleccione Omitir en esta pantalla:

Seleccione No, no en este momento y luego seleccione Siguiente:

Ingrese su nombre de usuario y seleccione Siguiente:

Finalmente seleccione Finalizar:

Llegará al escritorio de Windows XP:

Llegará al escritorio de Windows XP.

Instalación de VMware Tools

En la parte inferior derecha, seleccione Instalar herramienta

Si este globo amarillo no aparece, seleccione Reproductor → Administrar → Instalar VMware Tools:

La configuración de las herramientas de VMware debería comenzar automáticamente. Seleccione Siguiente:

Seleccione Siguiente de nuevo:

Seleccione Instalar:

Seleccione Finalizar:

Seleccione Sí para reiniciar la máquina virtual:

Obtendrá algunas quejas en la esquina de notificaciones. Haga clic en el icono del Centro de seguridad y seleccione Cambiar la forma en que el Centro de seguridad me notifica:

Desmarque Actualizaciones automáticas y antivirus:

También obtendrá el globo emergente para el Tour. Haz clic una vez:

Seleccione Reproducir el recorrido no animado y luego seleccione Siguiente. Esto no debería molestarte más:

Ahora debería poder cambiar el tamaño de la máquina virtual y arrastrar y soltar archivos entre la máquina virtual y la PC host.

Activación de productos de Microsoft

Si ha instalado Windows XP utilizando los medios corporativos de Windows XP Professional, no debería haber problemas para la activación del producto (se producirá automáticamente en segundo plano).

Si ha realizado la instalación utilizando los medios de instalación de Retail of OEM, recibirá una queja que le informará que solo le quedan 30 días para la activación de productos de Microsoft:

Si usa una licencia minorista o de OEM, puede hacer doble clic en este globo. Luego seleccione sí, quiero llamar a un representante de servicio al cliente y luego seleccione siguiente:

Seleccione su país y luego llame al número y proporcione el número de identificación de instalación de su sistema al Sistema de Activación de Producto automatizado. Debería recibir un número de identificación de confirmación, introdúzcalo y seleccione Siguiente y luego Finalizar.

Para una licencia minorista, siempre que no se haya activado varias veces en un período de 6 meses, la activación debe realizarse sin problemas. Si está utilizando una licencia OEM, para la activación por teléfono deberá seguir el mismo procedimiento, sin embargo, el sistema telefónico automatizado fallará. Deberá hablar con un representante de servicio al cliente y queda a su discreción permitir o rechazar la activación del producto. Estrictamente de acuerdo con el Acuerdo de Licencia, pueden rechazar la Activación del Producto de las Licencias OEM; sin embargo, como se mencionó anteriormente, el OEM era muy poco entendido en los días de Windows XP y Microsoft se ha vuelto más indulgente cuando se trata de la Activación del Producto. Sin embargo, es probable que soliciten una clave de producto OEM.

Para aplicar Dell OEM SLP a su máquina virtual mediante la ROM personalizada.

Agregue VM15.1_DELL2.5_BIOS.440_SLIC.ROM a la carpeta VM. Luego, haga clic con el botón derecho en el archivo de configuración de VMware y seleccione Editar con Notepad ++

Agrega las siguientes líneas:

acpi.passthru.slic = "VERDADERO"
acpi.passthru.slicvendor = "VERDADERO"
SMBIOS.reflecthost = "TRUE"
bios440.filename = "VM15.1_DELL2.5_BIOS.440_SLIC.rom"

Luego, inicie su VM como de costumbre, usará el BIOS virtual con el SLIC 1.0 incluido.

Conexión de hardware a través de USB

Es relativamente fácil conectar hardware a máquinas virtuales por USB.

Usaré el ejemplo simple de conexión a un dispositivo USB, una Epson V33, esto tiene controladores modernos, por lo que se puede ejecutar en Windows 10 de forma nativa, pero podemos fingir que no lo hace y usar XP VM para conectarlo, instalar el controlador. software para él y utilícelo para escanear una imagen y luego copiar la imagen al host.

El software utilizado anteriormente es un escáner Epson V33 que tiene un puerto USB, este tiene un software de controlador actualizado para Windows 10 de 64 bits, pero fingiremos que no tiene un software de controlador actualizado y lo conectaremos a través de una máquina virtual a través de la virtualización. Quiero ejecutar Windows XP de 32 bits en un host de Windows 10 de 64 bits y conectarme al escáner mediante un puerto USB. Esto es bastante fácil de hacer. Sin embargo, si está haciendo esto con un instrumento científico más sofisticado, por ejemplo, su vida puede no ser tan simple … El software también puede estar en una unidad de CD / DVD y puede requerir que el CD esté presente en una unidad óptica para iniciar la instalación. El software también puede tener un USB de protección que debe estar conectado a la VM para que se inicie el software. Su hardware también puede utilizar puertos serie. Es posible que su hardware especializado necesite acceso a un disquete de arranque.

Creación de un archivo ISO desde un CD / DVD
Creación de un archivo FLP desde una unidad de disquete

Si abro el Administrador de dispositivos en el host y la VM. Puedo ver que el escáner Epson se muestra debajo del host.

Podemos seleccionar Reproductor → Dispositivos extraíbles → Epson V330 → Conectar.

Ahora se muestra en el Administrador de dispositivos del invitado y no se muestra en el Administrador de dispositivos del host:

Tenemos el software de instalación del controlador en el host. Por lo tanto, podemos arrastrar y soltar la carpeta o, si está en formato ISO, cargarla a través de la unidad virtual de VM … Debería ser transparente, pero a veces, arrastrar y soltar desde el host al invitado de la VM o viceversa, puede requerir algunos intentos y cambiar el tamaño. la VM a veces puede ayudar.

Los archivos de instalación se copiarán en:

Ahora puede instalar el controlador de Windows XP:

Ahora puedo usar la máquina virtual para escanear desde el escáner:

Recibo la imagen escaneada.

Ahora puedo arrastrarlo y soltarlo hasta el host:

Ahora puedo usar todos los programas en mi PC con Windows 10 para editar la imagen o enviarla por correo electrónico, etc. Este fue un ejemplo de uso de un escáner, pero es una buena demostración. Esto también podría haber sido un instrumento científico muy costoso sin software moderno y una PC envejecida que necesita ser reemplazada por una VM más confiable.

Conexión de hardware a través de puertos serie

Para los puertos serie es un poco más complicado. Descubrí que lo siguiente por plugable es el más útil y lo he probado en varios instrumentos científicos heredados en el laboratorio. Los siguientes son enlaces de afiliados a Amazon.com y Amazon.co.uk. No se requiere ningún controlador para el host de Windows 10 y estos se pueden pasar a la máquina virtual como puertos serie virtuales. El controlador del puerto serie virtual se incluirá en VMware Tools.

Asegúrese de que su VM esté apagada. Inserte su adaptador USB a serie (consulte la recomendación anterior). Haga clic derecho en el botón de inicio y seleccione Administrador de dispositivos:

vlcsnap-2016-09-01-00h35m05s664

Puedo ver los dispositivos enumerados:

Puertos serie USB

Estos puertos USB a serie funcionan muy bien con el reproductor VMware. Abra el reproductor VMware. Para usar puertos serie, vaya a Reproductor → Archivo → Preferencias…:

1

Seleccione Cambiar configuración, acepte el Control de cuentas de usuario:

2

Luego seleccione Habilitar impresoras virtuales y luego seleccione Aceptar:

3

Ahora resalte su VM y seleccione Editar configuración de máquina virtual:

0

Seleccione Agregar…:

4

Seleccione Puerto serie y luego seleccione siguiente:

5

Seleccione Usar puerto serie físico en el host y luego seleccione siguiente:

6

Seleccione el puerto serie que desea agregar y seleccione Finalizar:

7

Repita para cualquier otro puerto serie. Debería verlos en la lista. Desafortunadamente, una máquina virtual de Windows XP tiene COM1 en la máquina virtual asignado y, como consecuencia, ha asignado el puerto serie COM1 en el host al puerto serie COM2 en el invitado. Esto debería modificarse. En este caso, COM3 se asigna como COM3 tanto en el host como en el invitado:

8

Dado que estos son puertos USB a serie. Tenga en cuenta que queremos que la máquina virtual los use como puertos serie y, por lo tanto, que el host los conserve como dispositivos USB. Por lo tanto, los puertos serie deben estar habilitados en la máquina virtual (marcados) y los dispositivos USB no deben estar habilitados (desmarcados) en la máquina virtual.

9

El Administrador de dispositivos debe abrirse en la VM:

10

Haga clic derecho en COM1 y seleccione Propiedades:

11

Seleccione la configuración del puerto:

12

Seleccione Avanzado:

13

Ahora cambie el número de puerto COM a un puerto no utilizado, por ejemplo, COM256 y seleccione Aceptar:

14

Deberá actualizar el Administrador de dispositivos para realizar los cambios:

16

Repita el procedimiento para COM2 y asígnelo a COM1. Ahora, la designación del puerto COM del host y la designación del puerto COM del invitado coinciden, lo que debería evitar confusiones, además, es posible que algunos números de puertos COM deban diseñarse para que su software heredado se conecte correctamente con el hardware.

17

Ahora puede controlar los dispositivos conectándolos a los puertos serie / paralelo de la PC host e iniciando el software heredado en la VM de manera idéntica al escáner USB que demostré anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *