Como Instalar Centos 7 desde USB

CentOS es una distribución de Linux de código abierto basada en Red Hat Enterprise Linux (RHEL). CentOS 7 se considera la opción preferida para el alojamiento web debido a su estabilidad y comunidad de desarrolladores activa.

En este tutorial, aprenderas a instalar CentOS 7 en unos sencillos pasos.

 

Prerrequisitos

  • Mínimo recomendado de 10 GB de espacio libre en disco
  • Archivo de instalación ISO de CentOS 7

Paso 1: Descarga CentOS 7

Para descargar el archivo ISO oficial y actualizado de CentOS 7, ve a https://www.centos.org/download/ .

Nuestra recomendación para entornos no empresariales es descargar la opción DVD ISO , que incluye la GUI. Recomendamos la opción ISO mínima solo para entornos empresariales de producción.

Seleccione la opción DVD ISO para la instalación de CentOS 7.

Paso 2: Cree un USB o DVD de arranque

Ahora que has descargado la imagen ISO, puedes crear un USB de arranque, grabarlo en un DVD o cargar la imagen en una VM.

Varias aplicaciones pueden ayudarte a crear un USB de arranque. Recomendamos utilizar Etcher . Descarga la aplicación para tu sistema (Windows, macOS o Linux), instálala y ejecútala.

grabador corriendo en una unidad

La configuración es intuitiva y sencilla:

  1. Seleccione la imagen ISO de CentOS 7.
  2. Inserta el flash USB.
  3. Busca el USB y selecciónalo en el paso Seleccionar unidad .
  4. Haz clic en Flash.

Paso 3: Inicie el archivo ISO de CentOS

Al iniciar el archivo ISO de CentOS 7, puede comenzar el proceso de instalación. Para hacerlo, selecciona Instalar CentOS 7 . Eso iniciará la interfaz gráfica del instalador.

Si está iniciando desde un USB, haga clic en el icono Instalar en el disco duro en el escritorio. Eso abrirá el asistente de instalación.

Seleccione Instalar CentoOS 7

Paso 4: Instala CentOS

Antes de iniciar el proceso de instalación, selecciona el idioma que te gustaría usar durante la instalación. La opción predeterminada es el inglés.

Seleccione el idioma que se utilizará para el proceso de instalación.

Haz clic en Continuar para confirmar tcu selección.

Seleccione y configure la opción personalizada para la instalación.

Hay un par de configuraciones que le gustaría configurar. Todos los elementos marcados con un icono de advertencia deben configurarse antes de comenzar la instalación.

Las configuraciones del sistema que se describen a continuación pueden diferir según el caso de uso.

Establecer fecha y hora

Para establecer una fecha y hora para el sistema, haz clic en el ícono Fecha y hora debajo del encabezado Localización . Selecciona una región / zona horaria en el mapa del mundo como se muestra a continuación. Una vez que haya seleccionado su zona horaria, presione Listo para guardar los cambios.

Seleccione la zona horaria y la fecha.

Diseño del teclado

Seleccione la opción Teclado debajo del encabezado Localización para configurar la distribución del teclado.

El sistema predeterminado es inglés (EE. UU.) Y el idioma que seleccionó en la ventana inicial. Haga clic en el icono más para agregar más diseños. Mueva un diseño a la parte superior de la lista para convertirlo en la opción predeterminada.

Haga clic en el botón Opciones para definir una combinación de teclas para cambiar entre diseños de teclado. Cuando esté satisfecho con la configuración definida, seleccione el botón Listo para confirmar los cambios.

Lenguaje del sistema

A continuación, seleccione la opción Soporte de idiomas debajo del encabezado Localización . El idioma seleccionado en la ventana Bienvenido a CentOS 7 será el idioma predeterminado del sistema. Si es necesario, seleccione idiomas adicionales y presione el botón Listo una vez que haya terminado.

Elija el idioma para el servicio de soporte.

Selección de software

Seleccione la opción Selección de software bajo el encabezado Software . Verá una lista de opciones de entorno base predefinidas y complementos opcionales. Esta parte depende completamente de sus necesidades.

  • Instalación mínima. Esta es la opción más flexible y que requiere menos recursos. Excelente para servidores de entornos de producción. Esté preparado para personalizar el entorno.
  • Opciones de servidor predefinidas. Si está 100% seguro de la función de su servidor y no desea personalizarlo para su función, seleccione uno de los entornos de servidor predefinidos.
  • Escritorio GNOME y espacios de trabajo KDE Plasma. Estos entornos incluyen una interfaz gráfica de usuario completa.

Seleccione la opción para la instalación básica de CentOS 7.

Cuando haya seleccionado el entorno base y los complementos opcionales, haga clic en el botón Listo . Espere a que el sistema verifique las dependencias del software antes de pasar a la siguiente opción.

Seleccionar destino de instalación

Haga clic en la opción Destino de instalación debajo del encabezado Sistema . Verifique el almacenamiento de su máquina en el encabezado Discos estándar locales . CentOS 7 se instalará en el disco seleccionado.

Fraccionamiento

Opción 1: Partición automática

En el encabezado Otras opciones de almacenamiento , seleccione la casilla de verificación Configurar particiones automáticamente . Esto asegura que el disco de almacenamiento de destino seleccionado se particionará automáticamente con las particiones / (raíz) , / home y de intercambio . Creará automáticamente un volumen lógico LVM en el sistema de archivos XFS .

Si no tiene suficiente espacio libre, puede recuperar espacio en disco e indicarle al sistema que elimine archivos.

Cuando termine, haga clic en el botón Listo .

Opción 2: Partición manual

Seleccione la casilla de verificación Configuraré el particionamiento y elija Listo.

Si desea utilizar otros sistemas de archivos (como ext4 y vfat ) y un esquema de particionamiento que no sea LVM, como btrfs . Esto iniciará una ventana emergente de configuración donde podrá configurar su partición manualmente.

Esta es una opción avanzada que depende de sus requisitos.

Configuración de KDUMP

KDUMP está habilitado de forma predeterminada.

Para deshabilitar el mecanismo de volcado por caída del kernel de KDUMP, seleccione la opción KDUMP bajo el encabezado Sistema y desmarque la casilla de verificación Habilitar kdump . Haga clic en el botón Listo para confirmar sus cambios.

Red y nombre de host

Haga clic en la opción Red y nombre de host debajo del encabezado Sistema .

Para el nombre de host, escriba el nombre de dominio completo de su sistema. En nuestro ejemplo, configuraremos el nombre de host como my_server.tuproeedor.com, donde my_server es el nombre de host, mientras que tuproveedor.com es el dominio.

 

Seleccione Configurar … y seleccione agregar configuraciones de IPv4 o configuraciones de IPv6 según lo que tenga. Agregue direcciones IP estáticas para ayudar a identificar su computadora en la red. Tenga en cuenta que la configuración de su entorno de red define estos valores.

Para agregar una dirección IP estática:

  1. Seleccione Manual en el menú desplegable Método .
  2. Haga clic en el botón Agregar para agregar una dirección IP estática.
  3. Ingrese la información de su dominio de red.
    • Dirección IP
    • Dirección de máscara de red
    • Dirección de la entrada
    • Dirección de los servidores DNS
  4. Haga clic en Guardar para confirmar sus cambios.

De forma predeterminada, todas las conexiones Ethernet detectadas están desactivadas. Haga clic en la palanca ON / OFF para habilitar la conexión. Después de la instalación de CentOS, siga nuestra guía para obtener más detalles sobre la configuración de su red .


Politica de seguridad

Seleccione la opción Política de seguridad bajo el encabezado Sistema . Elija un perfil de la lista y presione Seleccionar perfil. Presione el botón Listo para confirmar su selección.

Iniciar el proceso de instalación

Una vez que todo esté configurado de acuerdo a su gusto, presione Comenzar instalación para comenzar la instalación. Esto iniciará el proceso de instalación inicial.

 

Definir contraseña de root

Para definir el usuario raíz, seleccione el icono Contraseña raíz .

Seleccione una contraseña raíz y vuelva a ingresarla en el campo Confirmar .

Las cuentas de usuario raíz deben tener al menos 12 caracteres, incluidas letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de una contraseña de root bien definida.

Haga clic en el botón Listo para continuar.

Defina la contraseña de root para administrar el sistema.

Crear usuario

Para comenzar, seleccione la opción Creación de usuarios .

Agregue un nuevo usuario de cuenta del sistema definiendo el nombre completo , el nombre de usuario y la contraseña . Le recomendamos que marque las casillas Hacer que este usuario sea administrador y Requerir una contraseña para usar esta cuenta . Esto otorgará al usuario privilegios de root.

Crear usuario durante la instalación de CentOS 7.

Después de completar todos los campos y definir una contraseña segura , seleccione Listo en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Espere a que se complete el proceso de instalación.

Reinicie el sistema después de la instalación de CentOS 7.

Antes de comenzar a usar su nueva instalación de CentOS, reinicie el sistema. Haga clic en el botón Reiniciar .

Inicie sesión en el sistema utilizando las credenciales que definió anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *