Cómo instalar Windows 8.1 desde una unidad flash USB [actualización]

Microsoft lanzó Windows 8.1 el jueves a través de la Tienda Windows. Si tiene más de una máquina para instalar, vea cómo instalarla desde una unidad flash.

Actualización: finalizó el soporte general para Windows 8.1. Aquí estáDeclaración de ciclo de vida del Microsoft oficial: «Windows 8.1 llegó al final del soporte principal el 9 de enero de 2018 y finalizará el soporte extendido el 10 de enero de 2023. Con la disponibilidad general de Windows 8.1, los invitados de Windows 8 tenían tiempo hasta el 12 de enero de 2016 para cambiar a Windows 8.1 para seguir siendo compatible » .

A través de nuestros lectores, hemos aprendido que este proceso no funcionará con su clave de Windows 8. Debido a que Microsoft nos permite crear una actualización de ISO 8.1, pero no nos permite usar nuestra clave de Windows 8 existente (es una actualización después todos) No tengo certeza. La página de Microsoft dice: “Si ha comprado una clave de producto para Windows 8.1 o Windows 8, puede descargar e instalar Windows desde esta página. Tendrá la opción de instalar Windows ahora, más tarde, o utilizar medios con un archivo ISO. «

Una cosa que pude confirmar es que con una clave de Windows 8.1 de TechNet o MSDN, la instalación se realiza sin problemas. Por lo que he leído, hay problemas con esta actualización de escenario y este es definitivamente uno de ellos. Esperamos que Microsoft resuelva este problema. Hay algunas soluciones que puede probar, que nuestros lectores destacaron en los comentarios a continuación. Continuaré actualizando este artículo a medida que aprendamos más.

La actualización de Windows 8.1 se lanzó este jueves y, para la mayoría de los usuarios de Windows 8, la forma más sencilla de instalarla es a través de la Tienda Windows. Pero si tiene que actualizar varios sistemas, es más fácil crear medios físicos para instalarlo. Esto ayuda porque no tiene que preocuparse por descargar un archivo de 3,5 GB cada vez que actualiza a otra máquina.

Instale Windows 8.1 desde una unidad flash

Vaya primero a esta página de Microsoft y haga clic en Instalar Windows 8.1.

Página de descarga de Windows 8.1

Descarga un pequeño archivo de instalación que está ejecutando en su computadora. Después de la descarga, simplemente ejecute WindowsSetupBox.exe . Tenga en cuenta que necesitará Windows 8 ejecutándose en la computadora en la que está instalando la actualización.

tiro -1

Se inicia el asistente de instalación de Windows 8.1 y lo primero que debe hacer es ingresar su clave de producto.

Ingrese la clave del producto

Ahora espere la descarga de Windows 8.1. Puede seguir utilizando el sistema mientras realiza la descarga en segundo plano.

descargar

El siguiente paso le pedirá que decida si desea instalar ahora, crear medios o instalar desde su escritorio más tarde. Seleccione «Instalar creando medios» y toque Siguiente.

instalar crear medios

Ahora seleccione el medio a usar, en este ejemplo voy con una memoria USB. Asegúrese de tener una unidad flash de 4 GB o más.

flash o iso

Seleccione la unidad USB que desea utilizar y haga clic en Siguiente.

Seleccione USB

Recibirá un mensaje para confirmar que se eliminarán todos los archivos de la unidad flash. Haga clic en Sí.

archivo de advertencia eliminado

Ahora espere a que se instale el pendrive.

Crear una llave USB

¡Éxito! Se ha creado el instalador de la unidad flash USB para Windows 8.1. Haga clic en Finalizar para cerrar el asistente. Puede usarlo para actualizar otros sistemas Windows 8 a la versión 8.1 o instalarlo en otra partición si planea realizar un arranque dual.

listo para unidad flash

Inserte la unidad USB recién creada en un sistema Windows 8 y ejecute setup.exe .

Configurar unidad flash ejecutable

Al iniciar el asistente de instalación, tendrá la opción de obtener actualizaciones importantes durante la instalación; Recomiendo usar esta opción para facilitar la instalación.

Reciba actualizaciones

Deberá aceptar el EULA o los términos de la licencia.

EULA

Luego, siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación de Windows 8.1. Si quieres que esta actualización sea perfecta, selecciona la opción para mantener tus configuraciones, archivos personales y aplicaciones.

elegir lo que para mantener

conclusión

Al actualizar de Windows 8 a 8.1, puede conservar todas sus configuraciones y aplicaciones. Tenga en cuenta que si desea actualizar de la versión 8.1 a la versión final, perderá todas sus aplicaciones y programas de escritorio. por qué, solo Microsoft lo sabe. Sin embargo, cuando se instala desde la vista previa, se mostrarán todas las tarjetas de aplicaciones modernas, junto con una flecha de descarga. A continuación, busque y haga clic en cada mosaico de la aplicación moderna que desee utilizar.

Si no desea crear una unidad flash desde este asistente, selecciónelo antes de descargar el archivo ISO. Luego, puede grabarlo en un DVD o crear una unidad USB más tarde siguiendo este artículo.

El proceso de actualización comenzó ayer, por lo que es posible que desee retrasar la actualización unos días. Al igual que cuando Apple recibe una nueva actualización de iOS, descargarla en su dispositivo es un proceso largo y difícil porque todos instalan servidores al mismo tiempo.

Hay muchas otras rutas de actualización que puede tomar a Windows 8.1 desde XP SP3, Vista y Windows 7. Voy a probar cada uno de estos escenarios, así que asegúrese de volver aquí con frecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *