Cómo Instalar Windows 7 en VirtualBox

Como probablemente sepa, Microsoft lanzó al público el tan esperado sistema operativo Windows 7 pocas horas después. El nuevo sistema operativo es muy estable y también muy rápido.

instalar Windows 7 en virtualbox


En caso de que no esté listo para usarlo como sistema operativo principal por alguna razón, aún puede usar este hermoso sistema operativo con su sistema operativo actual (XP o Vista) usando aplicaciones virtuales como Microsoft Virtual PC 2007, Virtual Box y VM Ware. . En Windows ya ha mostrado cómo instalar Windows 7 en Microsoft Virtual PC (VPC) 2007.

En esta guía, le mostraremos cómo instalar Windows 7 en su XP o Vista usando Virtual Box.

Pasos para instalar Windows 7 en VirtualBox

1. Primero, debes descargar Virtual Box (es gratis) y también Windows 7 RC (descarga Windows 7 RC).

2. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para instalar Virtual Box (es muy simple).

3. Ejecute el programa Virtual Box para ver el cuadro de diálogo Registro de Virtual Box. Aquí puede ingresar su nombre y correo electrónico si lo desea. Si no desea proporcionar su nombre y correo electrónico, simplemente haga clic en el botón Cancelar.

instalar Windows 7 en VirtualBox

4. En la ventana de Sun VirtualBox, haga clic en el botón Nuevo para iniciar el Asistente para nueva máquina de virtualización.

5. Haga clic en Siguiente e ingrese un nombre para la nueva máquina virtual, seleccione el tipo de sistema operativo como Microsoft Windows y seleccione la versión como Windows 7. Haga clic en Siguiente para continuar.

instalar Windows 7 en Virtualbox 2

6. Aquí debe asignar la memoria a la nueva máquina virtual (Windows 7). Dependiendo de la cantidad de RAM instalada en su sistema, debe seleccionar el tamaño de la memoria. Dado que Microsoft recomienda un mínimo de 1 GB de RAM para Windows 7, ingrese 1024 MB en el cuadro del lado derecho. Nuevamente, haga clic en Siguiente.

instalar Windows 7 en virtualbox 3

7. En la siguiente pantalla, debe crear un nuevo disco duro seleccionando la opción Crear nuevo disco duro. Al hacer clic en el botón Siguiente, se abrirá el Asistente para crear un nuevo disco virtual. Haga clic en Siguiente. Seleccione Almacenamiento en expansión dinámica ya que este almacenamiento ocupa inicialmente una cantidad muy pequeña de espacio en su disco duro físico. Aumentará dinámicamente (hasta el tamaño especificado) a medida que el sistema operativo invitado reclame espacio en disco.

instalar Windows 7 en virtualbox 5

Alternativamente, también puede seleccionar Almacenamiento de tamaño fijo. Como su nombre lo indica, el almacenamiento de tamaño fijo no crece. Una vez más, haga clic en el botón Siguiente.

8. Seleccione el tamaño del disco duro virtual. De forma predeterminada, se asignan 20 GB. Dado que Microsoft recomienda 16 GB de espacio libre en disco para 32 bits y 20 GB para Windows 7 de 64 bits, usemos los 20 GB predeterminados como tamaño del disco virtual. Sin embargo, puede cambiarlo si no tiene suficiente espacio libre. Pero asegúrese de haber asignado más de 16 GB. Haga clic en Siguiente y luego en Finalizar para finalizar la configuración del disco virtual.

instalar Windows 7 en VirtualBox 6

9. Para comenzar con el siguiente paso, asegúrese de haber descargado Windows 7 RC ISO.

10. Seleccione Windows 7 RC en el panel izquierdo y haga clic en Configuración para comenzar a configurar los ajustes de Windows 7, como la RAM y el espacio en disco.

instalar Windows 7 en Virtualbox7

11. Haga clic en el botón Inicio para comenzar la instalación de Windows 7 RC en Virtual Box. Verá un mensaje sobre la clave de host. Simplemente léalo atentamente y haga clic en Aceptar para ver el Asistente para la primera ejecución.

instalar Windows 7 en virtualbox

12. Seleccione el medio que le gustaría utilizar para la instalación. Seleccione la opción Archivo de imagen como fuente de medios mientras usa Archivo ISO de Windows 7 instalar. Si tiene un DVD de Windows 7, seleccione la letra de Host Drive como su unidad de DVD. Haga clic en Siguiente y luego en finalizar para comenzar el procedimiento de instalación.

instalar Windows 7 en Virtualbox81

13. El proceso de instalación de Windows 7 comenzará en unos segundos. Simplemente siga las instrucciones en pantalla para finalizar el procedimiento de instalación.

instalar Windows 7 en virtualbox 9

14. Ahora ha instalado Windows 7 en VirtualBox. ¡Diviértete con Windows 7!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *