Cómo instalar Windows 10 en una computadora FreeDOS

Explicaremos cómo instalar Windows 10 en una computadora con FreeDOS instalado , un proceso extremadamente simple, pero requiere algunos pasos preliminares. Además, para que entiendas por qué FreeDOS, te contamos qué es este sistema operativo que equipa a tantos equipos nuevos.

Cuando vas a comprar una computadora, es normal que venga con el sistema operativo Windows preinstalado. Sin embargo, cada vez hay más fabricantes que lanzan modelos con FreeDOS, que generalmente son un poco más baratos, pero tienen un costo si no tienen Windows 10 integrado. FreeDOS es casi como si no hubiera un sistema operativo, por lo que con estas computadoras, tendrá que instalar Windows usted mismo.

Como le enseñaremos más adelante, para instalar Windows en una computadora FreeDOS, deberá conectarse a otra computadora para crear una memoria USB de instalación de Windows. Una vez hecho esto, los pasos serán los mismos que para instalar Windows desde una unidad USB en cualquier otra computadora compatible.

¿Qué es FreeDOS?

DOS gratis

FreeDOS es un sistema operativo gratuito , compuesto de software gratuito y totalmente compatible con aplicaciones y controladores de MS-DOS. Nació cuando Microsoft decidió poner fin a MS-DOS en 1994 y su desarrollo continúa en la actualidad. Por lo tanto, es esencialmente una alternativa gratuita a MS-DOS, un sistema operativo basado en comandos sin un entorno gráfico.

Este tipo de sistema operativo puede parecer desactualizado, pero aún se usa en dos áreas. La primera es jugar a juegos antiguos de MS-DOS y poder utilizar aplicaciones antiguas que no funcionan en las versiones modernas de Windows. Sin embargo, esta área es una rareza, la segunda es importante.

Los mejores 31 juegos que jugamos en MS-DOS, que están disponibles hoy en Android

En Xataka

Los mejores 31 juegos que jugamos en MS-DOS, que están disponibles hoy en Android

Y la segunda área es la reducción de costos. Hay muchos fabricantes que venden computadoras FreeDOS para reducir los costos de licencia de Windows . Comprar una computadora portátil con FreeDOS es como comprar una computadora de metal y depende de usted instalar Windows y obtener una licencia oficial.

Con FreeDOS, los fabricantes se aseguran de que cuando encienda su computadora portátil, pueda realizar algunas funciones básicas, por lo que no tendrá ningún problema cuando desee usar una memoria USB para instalar Windows, GNU / Linux o el sistema operativo de su elección. . .

En muchos casos, las computadoras vendidas con FreeDOS son más baratas que las disponibles con Windows preinstalado . De hecho, el fabricante ahorra licencias al venderlas sin Windows. Por lo tanto, si ya ha comprado la licencia, esta puede ser una excelente opción para ahorrar dinero.

Primero, necesita preparar una instalación USB

Descarga la herramienta

Para instalar Windows en una computadora FreeDOS, primero debe tener acceso a una computadora con Windows para crear una memoria USB de instalación. Para hacer esto, debe descargar la herramienta de compilación de este sitio web, desde donde debe hacer clic en el botón Descargar herramienta ahora . La descarga no debería demorar mucho, y cuando se complete, haga doble clic en el archivo MediaCreationTool.exe descargado para iniciarlo.

presiona OK

Al ejecutar el programa, primero llegará a una pantalla donde se realizarán los preparativos durante unos segundos. Una vez completado, será llevado a otra pantalla donde deberá aceptar los términos de uso y licencia . El texto de estas condiciones es extenso, puede que te demores un poco si quieres leerlas, pero recuerda que para poder utilizar la herramienta debes aceptarlas.

Portapapeles para Windows 10: 17 consejos y herramientas para aprovecharlo al máximo

En Xataka

Portapapeles para Windows 10: 17 consejos y herramientas para aprovecharlo al máximo

Crea contenido multimedia

Una vez aceptada la licencia, se necesitarán unos segundos más para preparar la solicitud. Cuando termine, se le llevará a otra pantalla donde se le preguntará qué desea hacer. Aquí debe seleccionar la opción Crear medio de instalación y hacer clic en el botón Siguiente para continuar.

Para editar

Se le llevará a otra pantalla donde se le pedirá que elija el idioma, la edición y la arquitectura de la instalación de Windows. Usted puede solamente aceptar la configuración previa, ya que utilizará la configuración que tiene en su equipo actual. Si es necesario, puede desactivar la casilla de verificación Usar las opciones recomendadas para esta computadora para cambiar la configuración en su nueva computadora. Cuando esté listo, toque Siguiente.

Flash USB

Luego, obtendrá una nueva pantalla donde tendrá que seleccionar la opción Unidad flash USB en lugar del archivo ISO. Esto le indicará que desea descargar la ISO de Windows directamente a una memoria USB creando una unidad de instalación. Como se indica en el texto, se requiere una memoria USB con al menos 8 GB de espacio libre para copiar la instalación de Windows.

Seleccionar unidad

El siguiente paso lo llevará a otra pantalla donde deberá seleccionar el USB que desea usar y hacer clic en Siguiente. Si no lo ve en la lista, vuelva a conectar el USB al puerto disponible en su computadora y haga clic en Actualizar lista de unidades de Windows y busque nuevamente. Tenga en cuenta que esto borrará todos los datos que puedan estar en la unidad USB, por lo que es una buena idea revisar primero para ver si perderá datos importantes.

descargar

Y ahora la herramienta iniciará un proceso de unos minutos, durante los cuales descargará Windows 10 y lo copiará a la memoria USB especificada. Aquí, debe dejar que se ejecute sin interrumpir nada, aunque puede continuar usando la computadora. Cuando hayas terminado, es hora de usar el USB que creaste en tu computadora con el FreeDOS que tienes.

Arrancable a través de USB: ¿cuáles son los mejores 14 programas para Windows, Linux y macOS?

En Xataka

Arrancable a través de USB: ¿cuáles son los mejores 14 programas para Windows, Linux y macOS?

Instalar Windows en una computadora FreeDOS

DOS gratis

Ahora debe colocar la memoria USB de arranque e instalarla en la computadora FreeDOS donde desea instalar Windows. Al inicio, debe hacer clic en la clave asignada a su computadora o computadora portátil para elegir la unidad para arrancar desde y desde USB . Este interruptor depende de cada computadora y puede pasar de Escape a uno de F. Vamos, no tendrás que hacer nada en FreeDOS, pero salta para instalar Overload.

Instalar

Al conectar el USB, en la primera pantalla que tendrá que elegir el idioma del sistema operativo y el teclado y por defecto debería aparecer en español, pero se puede cambiar si quieres e ir a la siguiente pantalla. En la siguiente pantalla, simplemente haga clic en el botón Instalar ahora para continuar con el proceso.

Licencia

Luego llegas a una pantalla donde debes escribir una licencia para que Windows 10 lo instale. Las licencias de Windows pueden ser de diferentes tipos y tener diferentes costos, entonces tú decides . Ese es el costo que el fabricante ahorró al instalar FreeDOS en lugar de Windows, por lo que deberá ser usted quien compre la licencia. También tiene la opción de continuar sin una clave de producto y posponerla para más tarde, pero Windows se la pedirá.

Versión de Windows

Ahora ingresarás a una pantalla donde tendrás que elegir la versión de Windows que deseas instalar . Aquí, se recomienda que elija la versión a la que pertenece la licencia que ha comprado o ingresado. Y si te quedas sin licencia recuerda que la versión más barata es Home, la versión casera y las demás son más caras.

11 sistemas operativos alternativos distintos a Windows, macOS o Linux

En Xataka

11 sistemas operativos alternativos distintos a Windows, macOS o Linux

Condiciones de licencia

En la siguiente pantalla puede leer los términos de la licencia, que también son muy detallados. Sin embargo, debe aceptar los términos de la licencia de Windows para instalar el sistema operativo, es decir, marque la casilla que dice que acepta los términos y haga clic en Siguiente para continuar.

Instalar Windows

Finalmente, solo debes elegir cómo quieres instalar Windows 10 . Puede hacer esto manteniendo sus datos en una versión compatible de Windows o administrando y formateando particiones desde cero con una instalación avanzada. Una vez que haya hecho su elección, solo tendrá que configurar Windows paso a paso con los pasos que le proporcionará el asistente de instalación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *