Cómo instalar OS X Snow Leopard en una unidad USB

Los pasos a continuación lo guiarán sobre cómo instalar OS X Snow Leopard desde una unidad flash USB. Alternativamente, puede leer estas instrucciones sobre cómo instalar OS X Lion desde una unidad flash USB.

Apple lanzó oficialmente Snow Leopard hace unos años y los consumidores aún pueden encontrar la última versión de OS X en las tiendas y distribuidores de Apple en todo el país.

En la versión 10.6, Snow Leopard se centró más en mejorar la velocidad y el rendimiento que en agregar nuevas funciones a OS X. Con el sistema operativo disponible para los clientes, los usuarios están listos para actualizar.

Instale OS X desde una unidad flash USB

Como otras versiones de OS X, Snow Leopard se puede instalar desde una memoria USB. Esto es especialmente beneficioso para los usuarios de Macbook Air que desean instalar el sistema operativo sin una unidad de DVD. Para hacer esto, deberá preparar la unidad USB con los archivos de instalación. Como muchos otros elementos de soporte de Mac, los pasos a continuación funcionaron específicamente para Snow Leopard, pero deberían funcionar para instalar OS X a través de USB en Leopard.

Los archivos de instalación son 6.2GB en el DVD Snow Leopard, por lo que probablemente necesitará una unidad de al menos 8GB. Si desea que sus archivos de configuración resistan los elementos, eche un vistazo a esta unidad flash USB de 8 GB resistente a los golpes y al agua.

Una vez que tenga el dispositivo USB correcto, conéctelo a su computadora Mac y prepárelo con los archivos de instalación de Snow Leopard siguiendo estos pasos:

NOTA: Dependiendo de su unidad flash, es posible que deba seguir los pasos del 5 al 7 para instalar en una unidad USB y asegurarse de que la unidad sea de arranque antes de comenzar. Esto incluye la actualización de las opciones de partición que se establecerán en una partición GUID. Si la unidad USB no es de arranque, NO podrá instalar desde ella.

    1. Abra la Utilidad de Discos y seleccione Unidad Flash
    2. Seleccione la pestaña Eliminar a la derecha y configure el formato en Mac OS Extended (Daily). Nombra la partición en la que deseas crear una instalación de Snow Leopard u OS X para que puedas rastrear el dispositivo de instalación. Cuando termine, haga clic en el botón Eliminar.

SIN TÍTULO 1.png

    1. Una vez que la Utilidad de Discos termine de eliminar los datos antiguos de la unidad flash y la configure como una nueva partición, estará lista para los archivos de instalación de Snow Leopard. Seleccione la pestaña Restaurar en la parte superior y arrastre el DVD de Snow Leopard al campo Fuente. Seleccione el dispositivo USB para el archivo de destino. Haga clic en Restablecer y espere a que se complete el restablecimiento (aproximadamente 20 minutos).

Utilidad de disco-1.png

    1. Si la restauración fue exitosa, debería poder abrir el dispositivo USB y ver los archivos de instalación de Leopard. Si intenta hacer clic en el icono Instalar OS X Snow Leopard, recibirá el siguiente mensaje que indica que puede «instalar OS X desde este volumen». IGNORAR el mensaje . Los siguientes pasos lo guiarán a través de los pasos de instalación.

Instalar Mac OS X.png

    1. Ahora que los archivos de instalación son correctos en su dispositivo USB, asegúrese de haber extraído el DVD de instalación de Snow Leopard de la unidad. Luego reinicie su Mac, y cuando se inicie por primera vez, asegúrese de mantener presionada la tecla de función (alt) en su teclado. Después de unos segundos, se deben seleccionar al menos dos volúmenes para la instalación. Uno de ellos será la llave USB que acabo de preparar. Selecciónelo.
    2. Después de que el software de instalación de Snow Leopard se inicie desde la unidad USB, siga las instrucciones en pantalla para instalarlo. Me tomó unos 38 minutos instalar Snow Leopard en mi dispositivo USB. Tengo curiosidad por ver cómo se compara esto con los usuarios habituales de Mac. Deje un mensaje en los comentarios para decirnos cuánto duró su dispositivo.
    3. Una vez que se complete la instalación, reiniciará su computadora en su nueva y mejorada versión de OS X, versión 10.6 Snow Leopard

Acerca de este Mac.png

Este método funciona para instalar OS X Snow Leopard en una Mac desde una unidad USB . Esto también debería funcionar para instalar Leopard u otras versiones anteriores de OS X en Mac con procesador Intel. Vuelve a menudo para obtener más ayuda y consejos para Mac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *