Cómo instalar macOS Sierra desde USB

Apple usa su App Store para distribuir su software, como los nuevos sistemas operativos Mac. Es conveniente, pero a veces puede llevar un tiempo descargarlo. Y si tiene varias Mac, descargar el nuevo sistema operativo para cada Mac es ineficaz.

Vi el icono externo

Por eso me gusta crear una unidad de arranque externa con el único propósito de instalar Mac OS. Cuando tengo que responder a un grupo de Mac, es mucho más rápido usar una unidad de arranque en lugar de ir a todas las Mac, abrir la App Store, encontrar el sistema operativo, descargar (después de ingresar mi ID de Apple) y ejecutar el instalador.

Puede crear una unidad USB de arranque con el instalador de macOS Sierra, que ahora está disponible. El instalador ocupará casi 5 GB de espacio de almacenamiento. Vea cómo crear una unidad de instalación de arranque macOS Sierra.

Descarga el instalador de macOS Sierra

Abra la App Store y busque macOS Sierra en la tienda. (Aquí hay un enlace). Haga clic en el botón Descargar y su Mac descargará el instalador en la carpeta Aplicaciones. Si se inicia automáticamente después de la descarga, salga del instalador.

carpeta del instalador beta sierra gmMantenga el instalador en la carpeta Aplicaciones.

Si anteriormente actualizó su Mac a Sierra, el instalador se elimina de la carpeta Aplicaciones. Puede descargarlo nuevamente yendo a Comprado en la App Store. Busque macOS Sierra en la lista de aplicaciones compradas y haga clic en el botón Descargar. Si se inicia automáticamente después de la descarga, salga del instalador.

Obtenga una unidad externa

Puede utilizar una unidad flash USB o un disco duro con espacio para el software de instalación. He usado varias unidades con éxito, incluido un SSD de bolsillo VisionTek USB 3.0 de 120 GB ($ 83 en Amazon) y un disco duro Iomega Micro Mini de 8 GB más antiguo.

No se preocupe si la unidad no está formateada para Mac. La unidad se formateará automáticamente como parte del proceso. Cambie el nombre de la unidad a Sin título; debe hacer esto para los siguientes pasos.

La forma rapida y facil

El proceso que se describe a continuación involucra a la Terminal. Si realmente no desea usar Terminal, hay algunas aplicaciones gratuitas que puede usar.

  • Instalar Disk Creator es una forma sencilla de crear un disco de arranque. Pude crear un disco de carga USB externo MacOS Sierra en unos minutos y la instalación funcionó sin problemas. También funciona con versiones anteriores de OS X.
  • Diskmaker X es una aplicación popular. También es compatible con OS X.

Use Terminal para crear un disco de arranque

icono de terminal mac el capitán

Ahora tiene la unidad externa y el instalador beta de Sierra está instalado. Ahora usará Terminal para crear una unidad de arranque. Si nunca ha usado Terminal antes, no se preocupe. Es muy sencillo.

Estos son los pasos para crear un disco de arranque beta de macOS Sierra. (Apple también tiene estas instrucciones).

  1. Conecte la unidad externa a su computadora Mac (en el comando Terminal que usa, lo uso Untitledpara representar la unidad externa. Si la unidad tiene un nombre diferente, debería cambiar Untitledal nombre de la unidad).
  2. Inicie Terminal (/Applications/Utilitaires/Terminal.app).
  3. Copie lo siguiente:
    sudo /Applications/Install macOS Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled --applicationpath /Applications/Install macOS Sierra.app
  4. Regrese a la terminal y pegue el código copiado cuando se le solicite.
    Vi el terminal de disco 01 instalado
  5. El terminal le pedirá una contraseña. Esta es su contraseña de usuario. El terminal no muestra caracteres mientras escribo. Presione Entrar.
  6. La terminal dirá que borrará su disco. Para confirmar que desea continuar, presione Y y presione Entrar.
    Vi el terminal de disco 02 instalado
  7. Verá Terminal borrar su disco. Al final de esta parte, es posible que su Mac le pregunte si desea utilizar la unidad Time Machine. Haga clic en No usar.
    La máquina del tiempo para los coches Sierra
  8. El terminal copiará el archivo de instalación a la unidad. Esto tomará unos pocos minutos.
    Vi el terminal de disco 03 instalado
  9. Después de copiar, la Terminal está lista. Debería ver Terminal mostrando una notificación de «Copia completada» y Listo. Puede salir de Terminal y su dispositivo estará listo para usar.
    vi el disco terminal 04

Cómo empezar desde la unidad de instalación

  1. Conecte la unidad externa a la Mac.
  2. Encienda (o reinicie) su computadora Mac. Presione la tecla Opción mientras la computadora se inicia.
  3. Después de unos momentos, su Mac debería mostrar el Administrador de arranque, que mostrará las unidades de arranque disponibles. Haga clic en la unidad externa y presione Entrar. (No es necesario que seleccione una red para continuar).
  4. Su Mac mostrará una ventana de la utilidad OS X. Si desea instalar Sierra y dejar los datos intactos, seleccione Instalar OS X. Si desea reiniciar y eliminar los datos, primero debe ir a la Utilidad de Discos para reformatear la unidad. y luego instale macOS Sierra.

la opción de comenzar a instalar Sierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *