Cómo instalar Mac OS X El Capitan (10.11) en USB

Qué necesitas saber

  • Reinicie su computadora Mac desde el instalador de arranque mientras mantiene presionada la tecla Opción . Seleccione el instalador de la unidad USB y presione Entrar .
  • Si está instalando en la unidad de arranque, seleccione Utilidad de Discos > Continuar . Seleccione la unidad y elija Eliminar .
  • Asegúrese de que esté seleccionado Mac OS X Extended (Journaled) . Seleccione Eliminar y salga de la Utilidad de Discos . Seleccione Instalar Mac OS X > Continuar .

Este artículo explica cómo realizar una instalación limpia de OS X El Capitan en su Mac u otra unidad de arranque. Incluye información sobre las opciones disponibles cuando realiza una nueva instalación.

Cómo realizar una nueva instalación de OS X El Capitan

OS X El Capitan (OS X 10.11) ofrece dos métodos de instalación. Esta guía se centra en el método de «instalación limpia». Cuando instale El Capitan en la unidad de arranque actual usando el método de instalación limpia, elimine todo de la unidad. Esto incluye OS X, sus datos de usuario y sus archivos personales. Haga una copia de seguridad de sus datos antes de comenzar.

Después de hacer una copia de seguridad de sus datos, descargue El Capitan de la Mac App Store. Copie el instalador en una unidad USB para crear una unidad de arranque si está instalando en la unidad de arranque.

Si está realizando una instalación limpia en un volumen vacío, puede pasar a la sección llamada «Realización de una nueva instalación de OS X El Capitan». No necesita una unidad USB de arranque.

Realice una nueva instalación en un disco que no arranca

Eliminar volumen de carga

Después de hacer una copia de seguridad de sus datos y crear una unidad de arranque USB que contenga El Capitan, elimine la unidad de arranque de Mac actual siguiendo los pasos a continuación.

  1. Inserta la unidad USB que contiene el instalador de El Capitan en tu Mac.

  2. Reinicie su Mac mientras mantiene presionada la tecla Opción para abrir OS X Startup Manager

  3. Seleccione el instalador de OS X El Capitan en la unidad USB y presione Entrar para iniciar Mac desde el instalador.

  4. Antes de realizar una instalación limpia de OS X El Capitan, primero debe eliminar la unidad de arranque actual que contiene la versión anterior de OS X. Seleccione Utilidad de Discos y Continuar .

  5. En la barra lateral izquierda de la Utilidad de Discos, seleccione el volumen que desea eliminar. Probablemente se llamará «Macintosh HD» si no lo cambia en algún momento.

    La pantalla de OS X El Capitan Disk Utility

  6. Con el volumen apropiado seleccionado, elija Eliminar en la parte superior de la ventana Utilidad de Discos.

  7. Se le preguntará si desea eliminar el volumen seleccionado y se le dará la opción de cambiar el nombre del volumen. Deje el nombre o ingrese uno nuevo.

  8. Justo debajo del campo del nombre del volumen está el formato. Asegúrese de que OS X Extended (con registro) esté seleccionado y luego seleccione Eliminar .

  9. La Utilidad de Discos elimina y formatea la unidad seleccionada. Cuando se complete el proceso, salga de la Utilidad de Discos .

  10. En la ventana de la utilidad OS X , seleccione Instalar OS X y luego seleccione Continuar para iniciar el instalador

Realice una nueva instalación de OS X El Capitan

Si eligió realizar una instalación limpia en la unidad de inicio actual, ya ha eliminado la unidad de inicio y ha iniciado el programa de instalación.

Si elige realizar una instalación limpia en un volumen nuevo o vacío (no en la unidad de arranque), está listo para iniciar el instalador, que encontrará en la carpeta Aplicaciones. El archivo se llama Installer OS X El Capitan .

Los procesos de instalación son los mismos en el futuro para ambos métodos de instalación limpia.

  1. Desde la ventana de instalación de OS X, seleccione Continuar .

  2. Aparecerá el acuerdo de licencia de El Capitán. Si lo desea, lea los términos y condiciones. Luego seleccione Aceptar .

  3. Confirme su acuerdo y seleccione Aceptar .

  4. El instalador de El Capitan muestra el destino de instalación predeterminado. Si es correcto, seleccione Instalar en PC.

    Si no es correcto, seleccione Mostrar todos los discos y seleccione el disco de destino correcto. Elija Instalar en computadora . Ingrese la contraseña de administrador y seleccione Aceptar .

  5. El instalador copia los archivos necesarios en la unidad seleccionada y se reinicia.

  6. Aparece una barra de progreso con una estimación del tiempo restante.

    Estimación de la copia de archivos iniciales de OS X El Capitan

  7. Una vez que todos los archivos estén instalados, su Mac se reiniciará y se le guiará a través del proceso de instalación inicial de El Capitan.

Configurar OS X El Capitan

Una vez que se complete el proceso de instalación, su Mac se reiniciará y el asistente de instalación de El Capitan se iniciará automáticamente. El asistente le ayuda a configurar su Mac y su sistema operativo.

  1. Cuando aparezca la pantalla de inicio, seleccione el país donde se utilizará su Mac. Elija Continuar .

    Pantalla de bienvenida para configurar OS X El Capitan

  2. Seleccione la distribución de su teclado y elija Continuar .

  3. Transfiera información a esta ventana de Mac que se muestra. Aquí puede elegir mover los datos existentes desde una copia de seguridad de Mac, PC o Time Machine a la instalación limpia de El Capitan. Como puede hacer esto más tarde con el Asistente de migración, seleccione No transferir información ahora y seleccione Continuar .

  4. Elija habilitar o deshabilitar los Servicios de ubicación y seleccione Continuar . Se abre una ventana que le pide que confirme que no desea utilizar los servicios de ubicación. Seleccione No usar .

    Algunas aplicaciones, como Buscar mi Mac, requieren que active los Servicios de ubicación. Sin embargo, dado que puede habilitar este servicio en Preferencias del sistema, no es importante habilitarlo ahora.

  5. Se le preguntará si desea agregar su ID de Apple y si desea permitir que su computadora se conecte automáticamente a varios servicios al inicio. Puede configurar su ID de Apple para iniciar sesión ahora o más tarde en Preferencias del sistema. Haga su selección y elija Continuar .

  6. Si elige configurar su ID de Apple, se abrirá una ventana preguntándole si desea activar Find My Mac. Nuevamente, puede hacerlo más tarde. Haga su elección seleccionando Permitir o No ahora . Si elige no configurar su ID de Apple, se abrirá una ventana pidiéndole que confirme que no desea que su ID de Apple se conecte a varios servicios. Seleccione ignorar o no ignorar .

  7. Se mostrarán las condiciones generales de uso de El Capitan y servicios asociados. Lea los términos y seleccione Aceptar . Aparecerá una ventana pidiéndole que confirme el acuerdo. Seleccione Aceptar .

  8. Opción L ‘ Signo de opción de pantalla de computadora . Esta es la cuenta de administrador, así que asegúrese de anotar el nombre de usuario y la contraseña seleccionados. La ventana será ligeramente diferente dependiendo de si usa o no su ID de Apple. En el primer caso, tiene la opción de iniciar sesión en su Mac con su ID de Apple. En este caso, todo lo que tiene que hacer es proporcionar su nombre completo y el nombre de su cuenta.

    El nombre de la cuenta se convertirá en el nombre de su carpeta personal, que contendrá todos sus datos de usuario. Se recomienda que utilice un nombre sin espacios ni caracteres especiales.

  9. Si decide no usar su ID de Apple o desmarca el elemento Usar iCloud para acceder a mi cuenta , verá campos para ingresar una contraseña y una pista de contraseña. Realice sus selecciones y luego seleccione Continuar .

  10. Seleccione su zona horaria haciendo clic en el mapa mundial o elija la ciudad más cercana de una lista de las principales ciudades del mundo y elija Continuar .

  11. La ventana Diagnóstico y uso le pregunta si desea enviar información a Apple y sus desarrolladores sobre problemas que pueden ocurrir con una Mac. La información se envía de forma anónima. Puede elegir enviar información a Apple, simplemente enviar datos a los desarrolladores de aplicaciones, enviarlos a ambos o no a nadie. Haga su elección y seleccione Continuar .

  12. El proceso de instalación está completo. Después de unos momentos, verá el escritorio de El Capitán, lo que significa que está listo para comenzar a explorar la instalación limpia de su nuevo sistema operativo.

¿Por qué una instalación limpia?

El método de instalación limpia es una buena opción cuando está probando un nuevo sistema operativo en una unidad o partición dedicada, o cuando encuentra problemas de software en su Mac que no se pueden solucionar. Cuando los problemas sean lo suficientemente graves, puede estar listo para intercambiar sus aplicaciones y datos por la tranquilidad de una pizarra en blanco.

Antes de comenzar la instalación, asegúrese de que su Mac sea capaz de ejecutar OS X El Capitan.

Tipos de instalaciones limpias

Puede realizar dos tipos de instalaciones limpias: una instalación de volumen en blanco y una instalación de volumen de carga.

Instalación limpia en un espacio vacío

Esto significa instalar El Capitán en un volumen vacío o al menos en uno cuyo contenido no se moleste en eliminar. El punto principal es que no tiene como destino el volumen de carga actual como destino para la nueva instalación.

Este tipo de instalación limpia es simple porque, dado que la unidad de arranque no está involucrada, puede ejecutar una instalación limpia arrancando desde la unidad de arranque actual. No necesita un entorno de carga personalizado especial. Simplemente ejecute el instalador y listo.

Instalación limpia en el volumen de arranque

La segunda opción, y quizás la más común de las dos, es realizar una instalación limpia en la unidad de arranque actual. Dado que el proceso de instalación limpia elimina el contenido de la unidad de destino, obviamente no puede iniciar desde la unidad de inicio y luego intentar eliminarlo. El resultado, si es posible, sería una Mac fallida.

Por lo tanto, si elige limpiar la instalación de El Capitan en la unidad de arranque, se requieren una serie de pasos adicionales: cree una memoria USB de arranque que contenga el instalador de El Capitan, limpie la unidad de la unidad y ejecute el proceso de instalación limpia.

Realice una copia de seguridad de su sistema operativo existente y los datos del usuario

La instalación de El Capitan en la unidad de arranque actual utilizando el método de instalación limpia borrará todo lo que haya en la unidad. Esto incluye OS X, sus datos de usuario y sus archivos personales.

En cualquier caso, debe tener una copia de seguridad actual del contenido de su unidad de arranque existente. Puede utilizar Time Machine para realizar esta copia de seguridad o una de las muchas aplicaciones de clonación como Carbon Copy Cloner, SuperDuper o Mac Backup Guru. También puede utilizar la Utilidad de Discos. Antes de continuar con la instalación, es importante tomarse el tiempo para crear una copia de seguridad actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *