¿Cómo creo una unidad USB de arranque o de arranque para instalar Windows 8 y 8.1 desde una unidad USB externa? guía paso por paso

  • Total 0F

Crear una unidad USB de arranque es muy simple , pero dado que es fácil no significa que no deba saber algunos pasos a seguir primero, le recomendamos que lea los pasos a continuación para crear una unidad externa de arranque. Puede instalar Windows 8 y 8.1 sin morir en el intento .

Antes de comenzar, debes saber que para esto primero debes descargar la imagen ISO del sistema operativo que deseas instalar , ya que estará descomprimida para la instalación, ¿no sabes cómo ni dónde?

No te involucres aquí, te lo explicaremos. Aquí se sigue toda la información necesaria en detalle, para que no te pierdas de nada , recuerda que los pasos son otras experiencias para ti.

Índice:

  • Pasos para crear una unidad USB de arranque en Windows 8 y 8.1
    • Descomprimir ISO
    • Instale Windows 8 desde USB
  • ¿Dónde puedo descargar la imagen oficial de Windows 8 y 8.1 (archivo ISO)?

Pasos para crear una unidad USB de arranque en Windows 8 y 8.1

Aquí, le mostraremos paso a paso lo que debemos seguir para instalar correctamente Windows 8 y 8.1 en nuestra computadora. En primer lugar, recuerde que para este proceso necesitará una memoria USB con una capacidad de almacenamiento de al menos 4 GB.

Porque cuando descomprime el archivo ISO, ocupará la mayor parte de esa capacidad , si no tiene una unidad USB que cumpla con los requisitos que solicitamos, probablemente no se inicie. Con lo anterior definido, pasemos a los pasos que son cortos y simples.

Descomprimir ISO

Para comenzar, deberá descargar la imagen ISO de Windows 8 u 8.1 ; si no lo tienes, te sugerimos que vayas a la última sección, donde te diremos dónde descargarlo oficialmente.

Una vez descargado el ISO , vamos a continuar la descarga Win8USB , descargar este programa tendrá que acceder al siguiente enlace:

Descarga Win8USB

Luego de descargar el programa que usaremos para el proceso, lo ejecutaremos como administrador.

modo de ejecución de administrador

Una vez que se ejecute el programa, veremos una pequeña ventana azul en la que podemos seleccionar en qué unidad instalaremos el sistema operativo (como puede ver en la captura de pantalla, nuestra unidad tiene la letra F para el nombre del volumen) y la dirección o ruta donde se encuentra la imagen ISO de Windows 8 u 8.1. Para completar este paso, marque la casilla de verificación «Formatear unidad» y haga clic en «Crear».

* Nota : el programa tomará algunos minutos durante el proceso, a veces podemos ver una ventana que dice que el programa no responde, pero en realidad está todavía funcionando y está completado su trabajo, no es necesario, por lo que no lo hace necesita alarmarse o cancelar el proceso .

Instale Windows 8 desde USB

Para este paso debes haber conectado nuestra memoria USB. Simplemente apague la computadora en la que queremos instalar Windows 8 e inserte la llave USB. Luego encendemos la computadora presionando la tecla para ingresar al BIOS, en la mayoría de los casos la tecla es F12, F11, Del, Tab, F9 .

Si no es una de las que mencioné, tendrás que apagar la PC y arrancarla presionando las diferentes teclas (F1, F2, F3) hasta que encaje la correcta e ingrese a la BIOS , porque sin ella ganamos ‘ No podrá instalar Windows 8.

intra-it-bios

Después de ingresar al BIOS, seleccionemos el nombre del USB que arrancamos , luegoHaga clic en «Entrar» para continuar. De esta forma, continuamos con la instalación clásica de Windows 8 siguiendo los pasos que dicta el mismo sistema.

Instalador de ventanas

Entonces puedes instalar Windows 8 desde una memoria USB , como dije antes, es muy simple, pero hay que seguir los pasos …

¿Dónde puedo descargar la imagen oficial de Windows 8 y 8.1 (archivo ISO)?

Si no tiene el archivo ISO de Windows 8, deberá descargarlo; En esta última sección te mostraremos cómo y dónde descargarlo, pero primero debes considerar lo siguiente :

  • Necesitas tener una buena conexión a Internet.
  • Debes tener una llave USB o un lugar para almacenar el archivo ISO, también debes tener en cuenta que debe tener una capacidad de almacenamiento de más de 4 GB.

Si ya tiene los elementos mencionados anteriormente, descargue la ISO de Windows 8 desde la siguiente página:

Descarga ISO Windows 8

En la misma página a continuación, veremos en «Seleccionar una edición» una lista de menús desplegables con diferentes ediciones de Windows 8.

editar-selección

Allí, en la lista, podemos seleccionar nuestro Windows 8 favorito y hacer clic en continuar. Luego tendremos que elegir el idioma que usamos, en nuestro caso español, y hacer clic en «Continuar».

Al final de la encuesta, se mostrarán dos opciones de descarga para W8, una para 32 bits y otra para 64 bits. Recuerde que los bits los solicita la propia computadora. Por esta razón, es muy recomendable que primero verifique los bits requeridos para su computadora antes de ejecutar este proceso, ya que es muy importante saberlo.

finalmente descargar

Por último solo nos queda esperar a que finalice el proceso, ya que puede tardar unos minutos e incluso horas , todo depende de la velocidad de transferencia de datos en internet que usemos actualmente, como puedes ver en nuestro caso, la descarga será tomar alrededor de 6:00 en el tamaño del archivo es de 3 GB, aunque esto depende de la conexión a Internet .

Después de la descarga, inicie la memoria USB con el programa y los pasos que le mostré en la sección anterior . Como ya has visto es muy sencillo y no nos cuesta nada hacer, lo que siempre debes tener en cuenta son los requisitos que mencionamos para que el proceso funcione correctamente, porque sin estos requisitos no garantizamos una buena proceso.

Esperamos que esta información le haya resultado muy útil, ya que trabaja constantemente para usted . En nuestra página encontrarás mucha más información como esta, porque estamos aquí para ti y para ti, para enseñarte cómo crecer en este mundo tecnológico.

Si tiene alguna pregunta, déjela en los comentarios, nos comunicaremos con usted lo antes posible y también ayudaremos a más miembros de la comunidad. ¡Gracias!

  • Total0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *