Cómo arrancar desde una unidad USB en VMware

En VMware, generalmente puede crear una máquina virtual con un CD / DVD de arranque o un archivo de imagen ISO. Aunque VMware le permite conectar dispositivos USB al sistema operativo invitado, no permite iniciar e instalar un sistema operativo directamente desde una unidad USB.

No hay opciones para configurar en VMware para arrancar desde una unidad USB, pero eso no significa que no pueda usar una unidad USB para arrancar e instalar un sistema operativo en VMware.

Arrancar desde una unidad USB en VMware

Nota: aunque lo muestro en VMware Workstation, el mismo procedimiento es aplicable incluso cuando está utilizando VMware Player.

Dado que VMware no admite de forma nativa el arranque desde una unidad USB, vamos a utilizar un software gratuito llamado Administrador de arranque Plop. Este software gratuito tiene soporte integrado para que los controladores USB accedan directamente a los dispositivos USB sin la ayuda del BIOS. Esto le permite arrancar en cualquier sistema operativo que haya instalado en la unidad USB.

Descarga Plop Boot Manager del sitio web oficial y extráigalo a la carpeta de su elección.

Ahora, conecte la unidad USB de arranque e inicie VMware. Antes de que podamos arrancar con la unidad USB, necesitamos arrancar en Plop Boot Manager. Abra el menú Archivo y seleccione la opción «Nueva máquina virtual».

usb-boot-vmware-select-new-virtual-machine

La acción anterior iniciará un Asistente para nueva máquina virtual. Seleccione la opción “Típica” y haga clic en el botón “Siguiente”.

usb-boot-vmware-select-típico

Seleccione la opción «Archivo de imagen de disco de instalación (ISO)» y haga clic en el botón «Examinar».

usb-boot-vmware-select-iso-option

En la ventana de exploración, navegue hasta la carpeta Plot Boot Manager extraída, seleccione el archivo «.ISO» y haga clic en el botón «Abrir».

usb-boot-vmware-select-iso-file

Haga clic en el botón «Siguiente» en la ventana principal.

usb-boot-vmware-click-next

Seleccione el sistema operativo invitado como «Linux» y seleccione «Ubuntu» en el menú desplegable en la sección «Versión». Haga clic en el botón «Siguiente».

usb-boot-vmware-select-linux

Nombre la máquina virtual y haga clic en «Siguiente» para continuar.

usb-boot-vmware-name-virtual-machine

Dependiendo del sistema operativo que vaya a iniciar con la unidad USB, seleccione el tamaño de disco apropiado y haga clic en «Siguiente».

usb-boot-vmware-select-disk-size

En esta ventana, haga clic en el botón «Personalizar hardware».

usb-boot-vmware-haga clic-personalizar-hardware

Seleccione «Controlador USB» en el panel izquierdo y asegúrese de que la opción «Conectar automáticamente nuevos dispositivos USB» esté marcada. Haga clic en el botón «Cerrar» para cerrar la ventana de personalización de hardware.

usb-boot-vmware-confirm-usb-settings

En la ventana principal, haga clic en «Finalizar» para completar el procedimiento.

usb-boot-vmware-click-finish

Para iniciar la máquina virtual, haga clic en la opción «Encender esta máquina virtual».

usb-boot-vmware-power-on-virtual-machine

Una vez que se haya iniciado la máquina virtual, la unidad USB conectada debería conectarse a ella automáticamente. De lo contrario, haga clic con el botón derecho en el icono de Disco extraíble que aparece en la esquina inferior derecha y seleccione la opción «Conectar (Desconectar del host)»

usb-boot-vmware-select-connect

En la máquina virtual, use las teclas de flecha de su teclado para seleccionar «USB» de la lista de opciones y presione «Enter».

usb-boot-vmware-select-usb-option

En unos segundos, se iniciará en la unidad USB. Desde allí puede instalar o probar el sistema operativo según sus necesidades.

usb-boot-vmware-booted

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *