Arranque dual de Linux Mint y Windows 10

Resumen : esta guía le muestra cómo iniciar Dual Linux Mint con Windows 10 y disfrutar de Linux y Windows juntos en un solo sistema.

Entonces decidió cambiarse a Linux. ¡Buena elección! Y si elige usar Linux Mint, esta es una decisión aún mejor.

Linux Mint es una de las mejores distribuciones de Linux para principiantes. Usar Linux Mint es muy simple, e instalar Linux Mint no es ciencia de cohetes. En este tutorial, veremos cómo instalar Linux Mint con Windows 10 .

Antes de eso, me gustaría recapitular algunas cosas sobre la instalación de Linux Mint. Hay varias formas de comenzar con cualquier sistema operativo basado en Linux.

  • Use Linux en Windows en una máquina virtual : ejecute un sistema operativo Linux como cualquier otra aplicación de Windows. También es una de las formas más seguras de familiarizarse con Linux. Sin embargo, esto consumirá los recursos de su sistema y si tiene menos de 4GB de RAM, no recomiendo usarlo demasiado.
  • Use una versión activa de Linux : en este método, coloque Linux en una memoria USB o DVD y arranque desde allí. Esto suele ser lento y los cambios en el sistema Linux (normalmente) no se guardan. Esto es especialmente útil si solo desea ver cómo se siente Linux.
  • Eliminar Windows y Linux : si ha realizado una copia de seguridad de sus datos y tiene un disco de instalación o reparación de Windows, o está decidido a no volver a Windows, puede eliminar completamente Windows y simplemente usar Linux.
  • Instalar Linux con Windows : este método se denomina arranque dual de Linux con Windows. Aquí instala Linux en un sistema que ya tiene Windows. Y cuando su sistema se inicia, puede optar por utilizar Windows o Linux. Esto implica tocar la partición del disco y, a veces, el orden de inicio. Los principiantes absolutos a menudo encuentran esto complicado, pero es la mejor manera de usar Linux y Windows juntos en un sistema. Y en este artículo veremos cómo iniciar Linux Mint Dual con Windows 10.

Con arranque dual, puede optar por utilizar Windows o Linux El arranque dual le permite elegir entre usar Windows y Linux en el arranque

¿El arranque dual de Linux con Windows ralentizará su sistema?

Esta pregunta me la han hecho varias veces en el grupo de usuarios de Linux . Entonces la respuesta corta es no. El arranque dual de Linux y Windows no ralentizará el sistema en absoluto.

El único retraso es el tiempo de arranque, porque también tiene 10 segundos de búfer para elegir entre Linux y Windows. Una vez iniciado en Linux o Windows, funcionará como si fuera el único sistema operativo del sistema. Sin impacto en la usabilidad de su sistema. El arranque dual no ralentizará el sistema.

Instale Linux Mint para un arranque dual con Windows:

Guía completa para Linux Mint de arranque dual y Windows 10

Antes de pasar al arranque dual de Linux Mint con Windows , permítame presentarle algunas reglas de seguridad opcionales pero recomendadas:

  • Copia de seguridad de sus datos : reproducirá las particiones del disco. Normalmente todo está bien, pero si toca la partición incorrecta, etc., puede perder datos. Así que mi consejo es que copie sus archivos, documentos, música, películas, etc. datos importantes en un disco externo o en la nube que funcione mejor para usted
  • Tiene un disco de reparación de inicio : si su inicio falla, puede intentar repararlo con el disco de reparación de inicio . Si tiene una unidad USB o un CD adicional, puede usarlo para crear un disco de recuperación de arranque.
  • Prepare un disco de recuperación o de Windows Live : si su inicio falla y, a pesar de sus mejores esfuerzos, encuentra un sistema que no puede arrancar, puede usar el disco de Windows para reinstalar Windows.

No te estoy desanimando. Prepárese para el peor de los casos.

Tenga en cuenta que este artículo se aplica a las computadoras que ya tienen Windows 10 instalado en su sistema. Instale Linux Mint en un sistema Windows ya instalado, no al revés.

Hemos creado un video tutorial detallado sobre la instalación de Linux Mint con Windows 10. Puede consultarlo si desea ver todos los pasos en detalle. También te recomiendo que te suscribas a nuestro canal de YouTube para obtener más tutoriales de Linux.

Siga los pasos a continuación para iniciar Linux Mint dual con Windows:

Paso 1: cree un disco dinámico o una unidad flash USB

Vaya al sitio web de Linux Mint y descargue el archivo ISO. Este archivo ISO es la imagen de disco que puede grabar en USB o DVD.

Descarga Linux Mint

Hay varias versiones de Linux Mint disponibles. Por defecto es canela. Si su computadora es compatible con 64 bits, elija Linux Mint 19.3 Cinnamon de 64 bits. Si está familiarizado con otros entornos de escritorio, puede decidir y elegir qué versión de Mint desea.

Después de descargar Linux Mint ISO, necesita una herramienta para grabar la imagen en el disco. Recomiendo usar una herramienta gratuita llamada Universal USB Installer en Windows:

Descargar el instalador USB universal

Es un archivo ejecutable. Simplemente haga doble clic en él para ejecutar el software y encontrar la ISO. Asegúrese de que la memoria USB esté conectada:

Cree Linux Mint Live USB en Windows

Si necesita más consejos, aquí hay un tutorial de captura de pantalla sobre cómo crear una unidad USB activa para Linux.

Paso 2: cree una nueva partición para Linux Mint

Aquí hay que tener cuidado. Si tiene varias particiones (sin recuperación), puede utilizar una o crear una nueva partición a partir de una partición existente. Sus datos existentes estarán seguros si tiene suficiente espacio libre. Por lo general, instala Linux en menos de 10 GB, pero si el espacio en disco no es un problema, le recomiendo usar al menos 30-40 GB. De esa forma, puede tener más espacio para descargar y guardar varios archivos.

En Windows 10, vaya al menú Inicio y escriba «partición». Esto abrirá la utilidad Administración de discos. Ahora seleccione con cuidado el disco en el que liberará espacio, reduciendo el volumen:

Cree una partición de disco para clonar Linux Mint y Windows 10

En mi caso, tenía la unidad C con solo 223 GB de espacio. Así que lo reduje para crear 110 GB de partición libre en él. Recomiendo ver el video para ver los pasos exactos para los que necesita más pistas.

Paso 3: encienda USB Live

Conecte el USB o el disco en vivo a la computadora y reinícielo. Mientras la computadora está encendida, presione la tecla de función F10 o F12 (diferente de una computadora a otra) para ingresar al menú de inicio. Elija la opción para comenzarUSB o para medios extraíbles .

NOTA IMPORTANTE : si su computadora está ejecutando Windows 8 o Windows 8.1 y ha actualizado su sistema a Windows 10, es posible que deba deshabilitar el Arranque seguro. La mayoría de los sistemas modernos de Windows 10 no necesitan este paso, especialmente con Linux Mint o Ubuntu.

Paso 4: Inicie la instalación

Se necesita algo de tiempo para arrancar desde una unidad flash USB o un disco en vivo. Sea paciente. Una vez iniciado en el disco en vivo, se le pedirá que pruebe Linux Mint o que instale Linux Mint. Incluso si decide intentarlo, puede encontrar la opción de instalación en su escritorio:

Arranque dual de Linux Mint con Windows

En las siguientes pantallas, se le pedirá que elija el idioma de su sistema operativo. Luego verificará el espacio disponible, la batería y la conexión a Internet.

Instalación de Linux Mint-2
Instalación de Linux Mint-3

Paso 5: prepara la partitura

Esta es la parte más importante de toda la instalación. ¿Dónde instalar Linux Mint?

Si ve la opción Instalar Linux Mint junto a Windows , puede seleccionarla. Linux Mint se encargará de todo por sí solo. Si es así, omita los pasos 5 y 6.

Pero, como se mencionó anteriormente, prefiero particiones separadas para Windows y Linux. Windows ya está instalado aquí, preparemos una nueva partición para Linux Mint. En la ventana Tipo de instalación, elija Otro :

Linux-Mint-Instalación-4

Paso 6: crea root, swap y home

Como ya ha creado una nueva partición en Windows, es hora de instalar Linux Mint en ella. Ahora hay varias formas de hacer esto. Pero aquí les voy a mostrar mi forma favorita de tener una raíz, un intercambio y una casa.

Primero cree una partición raíz. Elija el espacio libre disponible y haga clic en +.

Linux-Mint-Instalación-6

Aquí eliges el tamaño de la raíz. La raíz es como la unidad C en Windows. El software instalado, las actualizaciones y otros archivos del sistema se encuentran en esta partición raíz. La partición inicial es para sus documentos personales, música, descargas, etc.

Si tiene un total de 100 GB, proporcione una raíz de 30 GB. En cualquier caso, no des menos de 15GB, porque si root se queda sin espacio, tu sistema será lento y tendrás problemas.

Elegí 20 GB, elegí el archivos de sistema ext4 y el punto de montaje como / (es decir, raíz):

Instalar Linux Mint con Windows

Ahora lo siguiente es crear la partición de intercambio. Ahora la pregunta es ¿cuál debería ser el tamaño de intercambio para instalar Linux Mint?

La respuesta depende del tamaño de la RAM, sus necesidades, el espacio disponible en el disco y si usa o no la hibernación. Puede utilizar el siguiente consejo:

  • RAM de menos de 2 GB: el intercambio debe ser dos veces más grande que la RAM
  • RAM entre 2 y 4 GB: el intercambio debe tener un tamaño de RAM + 2 GB
  • RAM entre 6GB y 8GB: el intercambio debe ser del tamaño de la RAM
  • RAM superior a 8 GB: el intercambio debe ser inferior a la mitad de la RAM

No pierda mucho tiempo pensando en operar. Es útil para sistemas con menos memoria. Para sistemas con más de 8 GB de RAM y SSD, cuanto menos intercambio haya, mejor.

La última versión de Linux Mint usa un archivo de intercambio. Cree un archivo especial debajo de la raíz y utilícelo como área de intercambio. Puede tener la partición de intercambio y el archivo de intercambio en un sistema.

Linux-Mint-Instalación-8

El siguiente paso es crear el Start. Intente establecer el tamaño máximo en Inicio, porque aquí descargará y guardará los archivos.

Linux-Mint-Instalación-9

Después de crear las particiones Root, Swap y Home, haga clic en el botón Instalar ahora.

Instalación de Linux Mint-10

Paso 7: sigue las instrucciones habituales

Desde un punto de vista técnico, ha superado el principal obstáculo si ha llegado a ese punto. Ahora pasará por una serie de pantallas para seleccionar opciones como la distribución del teclado, las credenciales de inicio de sesión y más. No es necesario ser un científico espacial para saber qué hacer a continuación. He adjuntado capturas de pantalla como referencia aquí.

Instalación de Linux Mint-11
Instalación de Linux Mint-12
Instalación de Linux Mint-13
Instalación de Linux Mint-14

Una vez completada la instalación, tendrá la opción de continuar probando la versión en vivo o reiniciar su sistema.

Linux-Mint-Instalación-15

y así sería. La próxima vez que cargue, verá la opción Linux Mint en la pantalla de grub. Y para que pueda disfrutar de la hermosa distribución de Linux para principiantes. Espero que hayas encontrado útil esta guía de arranque dual de Linux Mint para Windows .

A continuación, se incluyen algunas correcciones comunes que es posible que deba corregir después de iniciar Linux Mint dos veces:

  • Se corrigió que grub no apareciera para Windows 10 Linux Dual Boot
  • Se corrigió el error del dispositivo de arranque que faltaba después de instalar Ubuntu
  • error: no hay particiones de guardado de grub en Ubuntu Linux
  • Se solucionó el problema de cambiar mínimamente BASH porque la línea admite el error GRUB en Linux

Le recomiendo encarecidamente que lea qué hacer después de instalar Linux Mint para que pueda comenzar.

Si desea eliminarlo, puede seguir esta guía para desinstalar Linux Mint del arranque dual de Windows 8.

Si tiene alguna pregunta, sugerencia o agradecimiento, no dude en dejar un comentario. Manténgase actualizado para obtener más tutoriales de Linux Mint. Hola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *